19,9% en abril

Por la pandemia México registró su peor PBI de la historia

En abril último, la actividad económica de ese país cayó un 19,9%, según datos oficiales difundidos hoy.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 26 de junio de 2020 · 18:13 hs
Por la pandemia México registró su peor PBI de la historia

La economía de México recibió en abril último un sacudón histórico como efecto de la parálisis de la actividad por las restricciones impuestas por la cuarentena por la pandemia del coronavirus con una caída récord del PBI. Según datos oficiales difundidos hoy la actividad durante ese mes cayó 19,9% respecto al mismo mes del año anterior. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó que los más afectados fueron la industria y los servicios de ese país.

El dato difundido hoy va en sintonía con un reciente pronóstico del  Fondo Monetario Internacional (FMI), que estimó que la economía mexicana registraría una contracción del 10,5% este año, con una recuperación a partir de 2021 del 3,3%.

Se espera una mejora del PBI a partir de la apertura al turismo. Se trata de un secto rque aporta cerca del 8,7% del PBI mexicano y que en los últimos días empezó a permitir las actividades recreativas en el mar y en algunos parques ecoturísticos en la Riviera Maya.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en México hay 191.410 contagios de coronavirus y 23.377 fallecimientos.

 

Archivado en