Efecto coronavirus

Alivio para Ulpiano: acordó mejora salarial para los municipales

El intendente Ulpiano Suarez e integrantes de su equipo se reunieron con delegados gremiales para pasar en limpio reclamos y soluciones. Una serie de mejoras a través de la actualización de adicionales se verá plasmada en el bolsillo de los trabajadores a partir del 1º de julio.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 22 de junio de 2020 · 16:48 hs
Alivio para Ulpiano: acordó mejora salarial para los municipales

Tras el reclamo que le había llegado la semana pasada al intendente Ulpiano Suarez de parte de Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), hoy gremio y agentes municipales tuvieron respuesta: habrá mejoras en diferentes adicionales.

Suarez, acompañado por el Jefe de Gabinete, Rubén Zavi; la Secretaria de Gestión, Érica Rojas y el Secretario de Desarrollo Urbano, Juan Manuel Filice, recibió en la explanada municipal a autoridades del SOEM (Dugar Chappel, Ricardo García y demás dirigentes) y delegados de distintas áreas para avanzar en la negociación.

El intendente de la Ciudad de Mendoza manifestó: “Hace unos días nos reunimos con representantes del SOEM para evaluar la situación de los trabajadores de las distintas áreas. En esa ocasión, manifesté que en cuanto al pago del aguinaldo, íbamos a priorizar a las categorías más bajas, de hecho, los empleados categoría A hasta la F ya cobraron su medio aguinaldo completo el 19 de junio y las categorías más altas, es decir, desde la G hasta la I cobrarán el medio aguinaldo completo el 15 de julio, mientras que los funcionarios recién lo cobrarán en septiembre".

"A eso -agregó- se suman las medidas de austeridad política consistentes en extender hasta el 30/09/2020 el congelamiento de sueldo de funcionarios (dicho congelamiento se inició el 1/1/2020), más el recorte de sueldo del Intendente y demás funcionarios políticos (a los que se han sumado los concejales) que resolvimos desde el comienzo de la pandemia, como una medida más para paliar la crisis de las finanzas municipales que provocó la emergencia sanitaria, con una brusca caída de la recaudación municipal y de los ingresos por coparticipación”.

En detalle

Como resultado del diálogo con el sindicato, se acordaron las siguientes mejoras que se implementarán a partir del 1 de julio.

  • Actualización del adicional de "Horas de fin de semana": de $3.400 a $ 5.900 (tope mensual) para el personal de las direcciones de Espacios Verdes y Arbolado, Higiene Urbana, Seguridad y Tránsito, y la incorporación a este adicional del personal de las direcciones de Cementerio y Obras por Administración.
  • Actualización del adicional de "Recolección": se eleva esta asignación mensual a la suma de $2.800 para el personal que preste tareas de recolección en la Dirección de Higiene Urbana dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano.
  • Actualización del adicional de "Refrigerio para personal de fin de semana y feriados": se establece, en la suma tope mensual de $1.193,64, este adicional, que en algunas áreas ascendía a $700 y que sólo percibía personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y de las direcciones de Higiene Urbana y Espacios Verdes y Arbolado de la Secretaría de Desarrollo Urbano. Además de esta actualización, se incorporan a la percepción del adicional a los agentes de las direcciones de Cementerio y Obras por Administración.


El intendente Ulpiano Suarez agradeció a todo el personal municipal que trabaja desde el primer momento en el que se declaró la emergencia sanitaria y en especial a los que han trabajado en el territorio, a quienes se les abonó el Bono COVID de $5.000 por su destacada labor. 

Archivado en