Falleció el doctor chino cuya piel se oscureció por el tratamiento de coronavirus

Falleció el doctor chino cuya piel se oscureció por el tratamiento de coronavirus

Hu Weifeng, uno de los médicos chinos que habían sido noticia por el efecto secundario del tratamiento contra el coronavirus, falleció en un hospital tras batallar cinco meses contra la infección.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

El médico Hu Weifeng, uno de los doctores chinos que habían sido noticia por el efecto secundario del tratamiento contra el coronavirus, falleció luego de cinco meses de combatir la Covid-19.

El trabajador de la salud de 42 años fue tratado durante más de un mes en terapia intensiva antes de fallecer por complicaciones relacionadas a la infección de coronavirus, según le relataron fuentes cercanas al caso al periódico The Paper.

El urólogo fallecido era colega de Li Wenliang, el primer médico en intentar alertar sobre los peligros del nuevo coronavirus, que también falleció tras infectarse. Ambos trabajaban en el Hospital Central de Wuhan.

Según relataron cuando se conoció su particular caso, el cambio de tono del color de la piel del doctor Hu se debió a uno de los antibióticos que recibió durante el tratamiento por la infección. Lo mismo ocurrió con otro médico que fue tratado con el mismo medicamento, Yi Fan, quien finalmente se recuperó de manera total.

Ambos médicos fueron diagnosticados el 18 de enero, y fueron trasladados al Hospital Pulmonar de Wuhan. Yi Fan se recuperó tras estar conectado a una máquina de soporte vital durante 39 días, mientras que su colega falleció cuatro meses después.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?