Trump no para: publicó un extraño video sobre un "bebé racista"

Trump no para: publicó un extraño video sobre un "bebé racista"

El presidente norteamericano utilizó su red social favorita para criticar a un medio opositor. Eligió un video protagonizado por un bebé negro.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

El presidente norteamericano Donald Trump volvió a las andadas y publicó en Twitter un video controversial para atacar a la cadena de noticias CNN, a quien considera enemiga. Lo curioso es que eligió imágenes protagonizadas por una bebé negro y uno blanco, que pretenden ser humorísticas, pero que le valieron una advertencia de la red social del pajarito.

El video pretende mostrar que las coberturas de CNN son tendenciosas. "Un pequeño aterrorizado se escapa de un bebé racista", se puede leer en el graph, mientras en el video se ve cómo el bebé negro se escapa del blanco. "El bebé racista es probablemente un votante de Trump", sigue.

Luego de un corte, se muestra "lo que realmente pasó", y se ve cómo los bebés se abrazan antes de salir corriendo. La filmación termina con la leyenda "América no es el problema, las noticias falsas lo son. Si ven algo, digan algo".

Twitter no pasó por alto el controversial video, y en el posteo que lo contiene aclara que se trata de imágenes alteradas. Los seguidores de Trump no dejaron pasar esta oportunidad para criticar a la red social favorita del presidente, con comentarios como "Twitter puede chequear todo lo que quiera, pero todos sabemos que CNN miente", o "los hacktivistas políticos que controlan Twitter no saben que intentar dejar mal al presidente no los deja como adolescentes malcriadas".

Esta no es la primera vez que Twitter lanza advertencias contra los mensajes de Trump. Hace dos semanas remarcó que un tuit del presidente norteamericano por "glorificar la violencia".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?