Los talibanes la balearon en la cabeza: ayer se recibió en Oxford

Los talibanes la balearon en la cabeza: ayer se recibió en Oxford

Malala Yousafzai quería estudiar pero un grupo fundamentalista no la dejaba. La atacaron a balazos y la dieron por muerta. Ella persistió y llegó a recibir por el Premio Nobel de la Paz por su lucha a favor de la educación de las mujeres. Hoy es Licenciada en Filosofía, Política y Economía.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Malala Yousafzai fue la mujer más joven de la historia en ganar el Premio Nobel de la Paz. Hoy sumó otro logro, al terminar su carrera en la universidad de Oxford (Reino Unido) a pesar de haber sido atacada a tiros, a los 15 años, por un grupo extremista que estaba en contra de la educación de las mujeres.

Ahora Malala es Licenciada en Filosofía, Política y Economía (PPE). "No se lo que vendrá. Por ahora, será Netflix, leer y dormir", contó la muchacha por Twitter.

La chica, que nació en Paquistán, siempre quiso estudiar, aunque en el área donde vivía los fanáticos religiosos intentaban dejar a las mujeres fuera de las aulas.

Su padre le daba coraje. Incluso después de que en 2012 un grupo de hombres armados subiera a un bus escolar y, tras identificarla, le disparara en la cabeza, dándola por muerta.

Pero sobrevivió y siguió defendiendo su derecho a aprender. En 2014, Ziauddin -el padre- y Malala insituyeron el Fondo Malala, para promover la educación femenina en zonas postergadas del planeta. Y ese mismo año la joven ganó el Premio Nobel de la Paz, lo que le abrió las puertas para ingresar en Oxford, una de las instituciones más prestigiosas de Occidente.
 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?