Chile pasó los 4.000 muertos por el coronavirus y sumó a 700 mil personas a la cuarentena

Chile pasó los 4.000 muertos por el coronavirus y sumó a 700 mil personas a la cuarentena

El gobierno amplió el alcance del aislamiento ante el imparable crecimiento de los casos positivos. Hubo 6.290 nuevos contagios registrados en tan solo 24 horas.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

El ministro de Salud, Enrique Paris y el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, difundieron el reporte diario de cómo esta impactando el coronavirus en Chile

En este contexto se hizo hincapié en la importancia de respetar las cuarentenas. En ese sentido, hoy se incluyeron nuevas comunas a la medida, con lo que se suman 700 mil nuevos chilenos a la cuarentena.

“Con estos vamos a completar 8 millones y medio de habitantes de Chile a la cuarentena, una cifra muy importante”, destacó Paris. 

Zúñiga confirmó que en las últimas 24 horas se registraron 6.290 casos de infección por Covid-19, siendo 5.016 sintomáticos, 599 asintomáticos y 675 que no han sido notificados.

A la fecha, se trata de la sexta vez que se supera la cifra de los 6.000 contagiados.

En cuanto a los fallecimientos, correspondientes a la nueva metodología en base a la inscripción en el Registro Civil,  se registraron 252 personas.

Con ese número, la cifra de fallecimientos por infección del coronavirus desde el inicio de la pandemia en el país trasandidno asciende a  4.093.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?