Pandemia

Italia: 55 muertos y nuevos focos de coronavirus

El informe presentado por el gobierno italiano advirtió a Roma, tras estar en pleno levantamiento de las medidas restrictivas.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 13 de junio de 2020 · 15:55 hs
Italia: 55 muertos y nuevos focos de coronavirus

Dos nuevos focos de contagio en Roma, más de 300 infectados y 55 fallecidos fue el informe otorgado por las autoridades italianas, en pleno proceso de apertura de fronteras internas y al turismo europeo.

Según lo informado por Protección Civil, se realizaron 49.750 testeos con 346 casos positivos, de los cuales 210 se ubican en Lombardía.

Además, informaron que hay 220 pacientes en cuidados intensivos y 27.485 casos activos, que representan 1.512 que el día anterior. En 10 regiones no se produjeron fallecimientos y siete no registraron nuevos casos.

Sin embargo, dos nuevos focos en Roma, uno en un edificio ocupado por varias familias y otro en el departamento de rehabilitación del Hospital San Rafael, además de cinco cacos positivos de personas que tuvieron contacto con el hospital, prendieron las alarmas.

La reapertura del aislamiento comenzó el 3 de junio, abriendo las fronteras internas y al turismo europeo, como uno de los últimos pasos de flexibilización de las medidas impuestas por el gobierno.

Italia suma 236.651 casos y 34.301 fallecidos desde el comienzo de la pandemia.

Archivado en