Pandemia

Israel celebra el desarrollo de más anticuerpos contra el coronavirus

La fase de desarrollo de este anticuerpo ya finalizó; y actualmente el Instituto Biológico de Israel está en trámites para patentar el descubrimiento y lograr ofrecer beneficios a nivel internacional.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 8 de mayo de 2020 · 17:52 hs
Israel celebra el desarrollo de más anticuerpos contra el coronavirus

El Ministerio de Defensa israelí comunicó el avance en tres anticuerpos nuevos, además del presentado esta semana, que acelerarán la creación de fármacos para combatir al Covid-19.

Desde el inicio de la pandemia, Israel es uno de los países que destacan a nivel mundial por su constante innovación en diferentes sectores que se ha enfocado en los últimos meses en la búsqueda de soluciones ante el adverso panorama.

La fase de desarrollo de este anticuerpo ya finalizó; y actualmente el Instituto Biológico de Israel está en trámites para patentar el descubrimiento y lograr ofrecer beneficios a nivel internacional, a través de la industria farmacéutica.

Durante meses, especialistas del Instituto Biológico de Israel, dedicados a la investigación en las áreas de Biología y Microbiología, Química Médica y Ciencias Naturales y Ambientales, con el propósito de potencializar capacidades avanzadas en procesos químicos, genómicos, proteínicos y fisiopatología de un variado número de enfermedades infecciosas, anunció a nivel mundial que lograron un avance significativo al descubrir un anticuerpo contra el virus Covid-19.

“La razón de ser de ILAN es y seguirá siendo acercar fronteras para impulsar la innovación, a pesar de los retos que se presenten en el camino”, aseveró Isaac Assa, Fundador y Presidente de Fundación ILAN en México.

Son diversas las empresas israelíes que han desarrollado nuevos productos y soluciones para el Covid-19 en distintas áreas: Salud, Control de infecciones, Inteligencia Artificial, Eficiencia en Operación de Hospitales, Educación y Capacitación, Sistemas de interoperabilidad y soporte de decisiones, IoT y Salud Móvil, entre otras.

“Desde este lejano país en distancia, pero cercano en corazón y apoyo con México y Latinoamérica, seguiremos promoviendo acciones y el trabajo en equipo para lograr impactos sociales positivos”, comentó Dov Litvinoff, CEO ILAN Israel.

Archivado en