También Japón aprobó el uso del remdesivir para tratar el Covid-19

También Japón aprobó el uso del remdesivir para tratar el Covid-19

Creado en Estados Unidos para tratar el ébola y aprobado recientemente en esa país para pacientes con coronavirus, el gobierno nipón logró el aval de sus expertos y lo empieza a aplicar en sus contagiados.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Japón aprobó hoy el uso del medicamento antiviral remdesivir para los pacientes que se hayan contagiado de coronavirus, después de que el fármaco recibiera luz verde en Estados Unidos la semana pasada.

Según confirmó la cadena estatal NHK, el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar dio su aval luego de el aval final de un grupo de especialistas

El remdesivir, que es un medicamento que fue patentado por la farmacéutica estadounidense Gilead, es el primero que obtiene el permiso necesario de las autoridades japonesas para tratar a sus contagiados. 

Paralelamente, en ese país se aplica en forma experimental el antiviral favipiravir, de la farmacéutica Fujifilm Toyama Chemical, originalmente desarrollado para combatir la gripe. También para este se espera la aprobación por la vía rápida.

En Estados Unidos, el remdesivir recibió una autorización de emergencia para tratar a los pacientes con síntomas más graves de Covid-19. Un ensayo clínico mostró que el fármaco, originalmente creado para tratar el ébola, acorta el tiempo de recuperación en algunos pacientes.

Japón declaró el estado de alerta sanitaria a principios de abril  y hasta ahora ha registrado 590 muertos por el virus y unos 16.000 contagios. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?