Pandemia

China: el estricto protocolo que cumplen los alumnos para ir a clases

Miles de estudiantes han vuelto a las aulas en las localidades de Pekín y Shanghái tras meses de confinamiento por el coronavirus, pero lo hacen con una serie de disposiciones sanitarias ineludibles.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 7 de mayo de 2020 · 15:42 hs
China: el estricto protocolo que cumplen los alumnos para ir a clases

La vuelta a las aulas en China se ha ido haciendo de forma gradual y diferenciada por territorios. En las provincias y regiones menos afectadas, las clases se retomaron hace algunas semanas, en tanto que en Wuhan, epicentro de la pandemia del Covid-19, recién se produjo hace pocos días.

En todos los ámbitos educativos se realiza un estricto protocolo de seguridad antes de entrar a las aulas. Los controles de temperatura se realizan a la entrada y la salida de los centros, se mantiene una mesa libre de separación y todos los estudiantes acuden a la escuela con mascarillas.

Antes de entrar en el colegio de uno en uno, los alumnos deben pasar por el control de fiebre, el cambio de mascarilla, pasar una máquina de ozono y lavarse las manos con líquido desinfectante.

Otra de las pautas a respetar, es la que se realiza en la ciudad de Hangzho, los niños de 1º, 2º y 3º grado de primaria y vuelven a las aulas con unos simpáticos sombreros con grandes alas laterales de más de un metro para mantener el distanciamiento con sus compañeros.

 

Archivado en