Pandemia

Perú superó a India y ya es el decimotercer país con más casos de coronavirus

Los casos registrados en el último día incrementaron 7% el total con respecto al computado hasta ayer, según el balance divulgado esta noche por el Ministerio de Salud.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 6 de mayo de 2020 · 22:54 hs
Perú superó a India y ya es el decimotercer país con más casos de coronavirus

Con 3.628 casos confirmados de coronavirus en las últimas 24 horas, Perú totalizaba 54.817 desde el comienzo de la pandemia y desplazó a India como el decimotercer país con mayor cantidad de contagios en todo el mundo.

Se contabilizaban 1.533 muertes (89 nuevos) por la enfermedad, con lo que Perú se mantenía en el vigésimo puesto mundial por cantidad de decesos.

Además, el Ministerio de Salud reportó que del total de infectados, 5.729 estaban internados (220 más que ayer) y 717 de ellos permanecían en terapia intensiva -especialidad de la cual el país tiene una capacidad de 902 camas- y 17.527 ya se curaron tras haber contraído el virus.

Por otra parte, el organismo aseguró que se realizaron 429.458 pruebas de coronavirus, una de las cifras más altas en todo el continente americano, lo que en buena medida explica la alta cantidad de casos confirmados y la baja tasa de mortalidad (2,8%) en comparación con el promedio mundial, según las autoridades.

Dentro del país, el epicentro es su capital, Lima, que registraba hoy 35.299 casos y 613 muertes por Covid-19, seguida por la vecina ciudad de El Callao, con 4.404 contagios y 82 defunciones.

Perú se mantiene en cuarentena hasta el domingo próximo y a partir del lunes comenzará a regir la primera de cuatro etapas mensuales de flexibilización de las restricciones, condicionadas al cumplimiento de protocolos sanitarios por parte de los sectores habilitados para volver al trabajo.

Archivado en