Flexibilización de la cuarentena

Los restaurantes de Holanda le encontraron la vuelta para abrir

En Ámsterdam realizaron pequeños invernaderos reconvertidos en una mesa para dos personas. Buscan así reactivar un sector paralizado y golpeado económicamente desde el comienzo de la pandemia.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 6 de mayo de 2020 · 17:56 hs
Los restaurantes de Holanda le encontraron la vuelta para abrir

La pandemia del coronavirus trajo problemas económicos en distintos sectores. Uno de los más afectados son los restaurantes y todo lo vinculado con el turismo. Por eso, varios usan la imaginación para salir adelante y en Holanda son el ejemplo.

En Ámsterdam adaptaron pequeños invernaderos reconvertidos en una mesa para dos personas, de esta manera se garantiza las medidas de distanciamiento social.

Los restaurantes del país llevan cerrados desde el 16 de marzo, cuando la pandemia empezó a expandirse de manera descontrolada por Europa. En cuanto el Gobierno apruebe la apertura de los locales, esta podría ser una manera de reactivar el negocio.

 

La idea la propuso un centro cultural, que reconvirtió estos contenedores -generalmente llenos de obras de arte- en pequeños espacios donde disfrutar. "El coronavirus nos obliga a replantearnos la forma en que recibimos a los clientes", contó Willem Velthoven, el director del centro cultural a Euro News.

"Nos dijimos: vamos a ver lo que pasa si nos sentamos en estos pequeños espacios. Y ha funcionado bien. Los invernaderos son tan pequeños que los camareros no caben dentro. Así que sirven la comida desde fuera, sin entrar", añadió.

 

Archivado en