NASA - SpaceX

En vivo: la Crew Dragon ya acopló con éxito en la EEI

Las maniobras de acercamiento final para enganchar su nariz con la puerta de entrada a la Estación se observaron por el canal oficial de la NASA a las 11.29 de nuestro país.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 31 de mayo de 2020 · 10:49 hs
En vivo: la Crew Dragon ya acopló con éxito en la EEI

Tras el exitoso despegue de la misión Demo-2 de este sábado, la cápsula Crew Dragon de la NASA SpaceX llegó a la Estación Espacial Internacional a las 11:29 de la Argentina, momento en el que inició las maniobras de acercamiento final para enganchar su nariz con la puerta de entrada a la Estación.

Lo hizo después de un viaje de 19 horas (y 9 minutos para ir del suelo terrestre a la última capa de la atmósfera), tiempo necesario para ponerse en órbita, chequear múltiples sistemas e iniciar la aproximación a la Estación Espacial Internacional, como ya ocurrió en marzo de 2019, en la misión Demo-1, aunque sin personas a bordo.

El proceso implicó ascender en sucesivas maniobras de la órbita inicial de la Crew Dragon (a 200 km de altitud) hasta la que ocupa la Estación Espacial Internacional (a 400 km de altitud), y en el proceso ir igualando la velocidad a la que se mueve esa Estación, que es de 28.800 kilómetros por hora.

Aunque todo el sistema es autónomo y fue una computadora la que realizó las maniobras de alineamiento desde las 9.30 de la mañana, cuando la Crew Dragon estuvo a 7 kilómetros de distancia, los astronautas probaron con controles manuales para asegurarse de que es una maniobra posible.

Una vez que estuvo a 200 metros de la Estación, la nave entrará en lo que se conoce como Keep Out Sphere, una zona de exclusión; el acercamiento en ese último tramo a la Estación fue extremadamente lento, ya que una colisión casi con seguridad sería fatal.

El proceso se puede ver en el canal de YouTube de la NASA, que está transmitiendo en vivo.

Archivado en