NASA - SPACEX

"Es increíble", dijo Trump sobre el despegue del Crew Dragon

El presidente norteamericano presenció el lanzamiento y además tuvo palabras de elogio para Elon Musk, creador de Space X.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 30 de mayo de 2020 · 18:36 hs
"Es increíble", dijo Trump sobre el despegue del Crew Dragon

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acompañado de su vicepresidente, Mike Pence, fue testigo del despegue del Crew Dragon, primera misión de la NASA junto con la empresa privada Space X.

Cuando se concretó el despegue, solicitó apagar la música para poder escuchar “el poder de la máquina” y declaró que es "verdadera genialidad, nadie hace esto como nosotros. Es una gran nave, una hermosura. Cuando ves una estela así es increíble".

El presidente afirmó estar “orgulloso de la gente de la NASA, los que trabajaron de forma pública y privada”., y tuvo palabras de elogio para Elon Musk, fundador de Space X. “Es uno de nuestros grandes cerebros”, señaló.

Este es el primer vuelo espacial tripulado de Estados Unidos en nueve años y el primero con una empresa privada a cargo.  Desde que se cerró el programa de transbordadores espaciales, NASA abonaba a Rusia la utilización de los cohetes Soyuz para llevar a sus astronautas al espacio.

La nave está tripulada por Bob Behnken, de 49 años, y Douglas Hurley, de 53, ambos expilotos militares, y se dirige a la Estación Espacial Internacional (ISS).

Con motivo de la pandemia, los astronautas se vieron obligados a realizar una estricta cuarentena de más de dos semanas y someterse a exámenes periódicos de COVID-19.

A diferencia de lanzamientos anteriores, donde el público se acercaba a verlo desde la distancia, NASA solicitó que se mantuviera alejado de Cocoa Beach, aunque los fanáticos de la exploración espacial se reunieron allí el miércoles, cuando se debió suspender el intento por mal tiempo.

Archivado en