Pandemia

Nueva York advierte sobre la posibilidad de rebrote en la ciudad

Mientras los ciudadanos se vuelcan a las calles, el alcalde Bill de Blasio instó al cuidado para que no surga un nuevo brote masivo de coronavirus.

Redacción MDZ Online domingo, 3 de mayo de 2020 · 15:48 hs
Nueva York advierte sobre la posibilidad de rebrote en la ciudad

El bien tiempo que ha acompañado las últimas dos jornadas den Nueva York generó que sus habitantes volvieran a salir a las calles. Es por esto que el alcalde, Bill de Blasio, advirtió sobre la posibilidad de un rebrote de contagios si se relajan los cuidados

Informó que nuevos casos retrasarían la “reapertura” de la ciudad y solicitó a los ciudadanos que sigan manteniendo las medidas de precaución, cubriéndose los rostros y evitando reuniones, además de seguir aplicando la distancia segura.

Además, hizo referencia al aumento de la presencia policial en calles y parques.

La ciudad de Nueva York lleva ya 18.491 muertes y es el epicentro de la pandemia en Estados Unidos.

Si bien el alcalde remarcó que la población estaba actuando responsablemente, la policía citó ayer a medio centenar de personas por incumplimiento de las normas de seguridad, sobre todo en los parques.

De Blasio confirmó que no se permitirán reuniones en lugares públicos, por más pequeñas que sean, por el riesgo de rebrote.

Por último, informó que se está llevando adelante investigaciones por denuncias de personas que fueron detenidas ayer de forma violenta que, supuestamente, no respetaban las medidas sanitarias.

Archivado en