Coronavirus

Insólito: un país habilitó la prostitución pero sigue prohibiendo los deportes

La pandemia hizo que muchas actividades fueran prohibidas para minimizar riesgos de contagio, pero un país europeo curiosamente habilitó los encuentros sexuales con prostitutas, pero a la vez mantiene la prohibición de realizar deportes de contacto y bailes.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 29 de mayo de 2020 · 08:50 hs
Insólito: un país habilitó la prostitución pero sigue prohibiendo los deportes
Un país europeo habilitó la prostitución, pero no los deportes de contacto

La pandemia de coronavirus hizo que muchas de las actividades que habitualmente realizamos o consumimos se vieran imposibilitadas. Una de estas es el deporte, algo que en un país europeo seguirá prohibido, pero curiosamente su gobierno habilitó la vuelta de la prostitución.

Suiza decidió que las personas que ejercen trabajos sexuales pueden reanudar pronto su actividad mientras que se mantendrá la prohibición de los deportes y actividades como el judo, el boxeo, la lucha y el baile.

La prostitución es legal en Suiza y podrá reanudarse a partir del 6 de junio, junto con cines, boliches y piscinas públicas. Sin embargo, los deportes y actividades que involucran contacto físico "cercano y constante" permanecen prohibidos en un intento por frenar la propagación del coronavirus.

La asociación que representa a las trabajadores sexuales publicó un plan para volver al trabajo en el que sugiere las posiciones para las relaciones sexuales que, al no enfrentar las caras, "minimizan los riesgos de la transmisión por gotas de saliva". El manual de seguridad indica que el uso de condones será obligatorio y desaconseja los besos entre prostitutas y clientes.

Archivado en