Elecciones en Estados Unidos

Donald Trump se burló de Joe Biden con un video de los "negritos del ataud"

El presidente norteamericano se mofó de su contrincante en las próximas elecciones, quien declaró que un votante estadounidense "no es negro" si piensa en votar por Trump en noviembre.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 26 de mayo de 2020 · 15:41 hs
Donald Trump se burló de Joe Biden con un video de los "negritos del ataud"

El presidente norteamericano Donald Trump volvió a hacer de las suyas en las redes sociales, esta vez atacando al candidato demócrata para las próximas elecciones, Joe Biden, a quien le dedicó un video de los sepultureros africanos, más conocidos como los "negritos del ataud".

La publicación de Trump fue publicada en su muro de Facebook, sin ningún mensaje adicional, pero en el que se ve en el cajón donde los sepultureros transportan a los fallecidos, el logo de "Biden President".

Las imágenes además repasan las declaraciones de Biden a un conductor de radio afreamericano, en las que aseguró que un votante "no es negro" si pensaba apoyar a Trump en las elecciones del próximo 5 de noviembre.

Luego de esas declaraciones aparecen los sepultureros bailando con el ataúd al que le suman la imagen de la campaña electoral del ex vicepresidente demócrata.

La publicación fue publicada únicamente en Facebook, sin más que el video, y fue compartida más de 50 mil veces por los usuarios de la red social. Además, se sumaron unos 40 mil comentarios en sus primeras dos horas.

Esta fue la segunda reacción del equipo de campaña de Trump a los dichos de Biden, ya que previamente lo habían acusado de racista.

Por su parte, el candidato demócrata, que es el único que continúa en carrera para las elecciones, dijo que "no debería haber sido tan impertinente" y calificó a sus propios dichos de "desafortunados".

Archivado en