COVID-19

EE.UU.: millones de personas van a las playas pese a las advertencias de expertos

Aunque sea el país con mayor cantidad de casos y muertes por coronavirus del mundo, y las cifras no dejen de aumentar en forma permanente, millones de estadounidenses aprovecharon el tradicional fin de semana largo del Día de los Caídos para lanzarse a las playas en medio de la pandemia.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 25 de mayo de 2020 · 19:07 hs
EE.UU.: millones de personas van a las playas pese a las advertencias de expertos

Aunque Estados Unidos sea el país con mayor cantidad de casos y muertes por coronavirus del mundo, y las cifras no dejen de aumentar en forma permanente, millones de estadounidenses aprovecharon el tradicional fin de semana largo del Día de los Caídos para lanzarse a las playas en medio de la pandemia.

Con el levantamiento de las restricciones, y el buen tiempo del fin de semana en gran parte del país, millones de personas acudieron a las playas de las costas Este y Oeste para pasar el día, con la que se da inicio informal al verano en Estados Unidos y una ocasión para estar en familia o participar en actividades al aire libre.

Las playas en los estados de Nueva Jersey, Florida, Maryland, Georgia y Virginia mostraban gran cantidad de gente disfrutando del sol, así como en la costa del golfo en Texas, Luisiana y Alabama, y con ello la dificultad de mantener la distancia social.

Sin embargo, las imágenes de multitudes en lugares públicos en todo el país han hecho sonar las alarmas entre los profesionales sanitarios por el temor a rebrotes. "De nuevo recuerdo a todo el mundo que el coronavirus todavía no está controlado. Corresponde a cada individuo protegerse y proteger a su comunidad", dijo Stephen Hahn, director de la Administración de Alimentos y Medicamentos en las redes sociales.

Asimismo, Deborah Birx, una de las doctoras líderes de grupo de trabajo de la Casa Blanca contra la pandemia, recordó la importancia del uso de mascarillas en lugares públicos y la necesidad de mantener el distanciamiento social.

Además, el presidente estadounidense Donald Trump aprovechó las flexibilizaciones para pasar el sábado jugando a golf, su deporte favorito, en su club a las afueras de Washington, en la primera visita a unas de sus propiedades desde marzo pasado.

Desde Twitter, celebró el "descenso" en el número de contagios y muertes por el coronavirus en el país, pese a que sigue registrando el mayor saldo mortal en el mundo y roza ya los 100.000 fallecidos. Instó, además, a las autoridades a avanzar en el proceso de reapertura al asegurar que "las escuelas deberían abrirse lo antes posible".

Estados Unidos contabilizó este domingo 1.640.972 casos confirmados de COVID-19 y 97.679 fallecidos a causa de la enfermedad, según el último recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Archivado en