Italia sigue bajando la cantidad de infectados por coronvirus

Italia sigue bajando la cantidad de infectados por coronvirus

Mientras se prepara para la apertura de gimnasios y piletas públicas desde mañana, y con las playas llenas este domingo en el primer día de la habilitación para ir al mar, Italia informó hoy 531 nuevos casos de coronavirus, una baja significativa frente a los 669 informados ayer.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Mientras se prepara para la apertura de gimnasios y piletas públicas desde mañana, y con las playas llenas este domingo en el primer día de la habilitación para ir al mar, Italia informó hoy 531 nuevos casos de coronavirus, una baja significativa frente a los 669 informados ayer, y con 13 de las 21 provincias y regiones autónomas con 10 o menos nuevos positivos.

Según la Protección Civil, 531 personas se infectaron con coronavirus en las últimas 24 horas, con más de la mitad (285) en la región norteña de Lombardía, que concentra el 45% de los 56.594 positivos actuales en todo el país.

Además, 13 de las 19 regiones y dos provincias autonómicas quedaron hoy con 10 o menos casos nuevos de coronavirus, de cara a la reapertura de los desplazamientos internos que el gobierno rehabilitará en una semana.

Luego de las 119 víctimas informadas ayer, la Protección Civil informó hoy de 50 casos, ya que no se computaron los muertos de Lombardía, que suelen estar en torno al 50% del total nacional. Así, el país llegó a las 32.785 muertes desde iniciada la pandemia.

Este domingo, varias playas de todo el país amanecieron con su nueva capacidad colmada, en un marco en el que el gobierno habilitó las idas al mar pero con distancias mínimas de un metro en la arena y medidas de higiene y desinfección para los paradores.

Según mostró la cadena Rai, las playas de Rimini, en la región norteña de Emilia-Romaña; las de Ostia, cerca de Roma, y las de Olbia, en la isla de Cerdeña, fueron la más visitadas por los italianos, aunque con números máximos de afluencia y sin deportes en la arena.

Luego de haber abierto empresas el 4 de mayo, y negocios minoristas y bares el pasado 18, Italia tendrá desde mañana abiertos a gimnasios y piletas, siempre con las medidas de distanciamiento social decretadas por el gobierno de Giuseppe Conte para la denominada "fase de convivencia" con el coronavirus.

Así, si bien el uso de barbijos no será obligatorio para los gimnasios, sí se estableció una distancia mínima de dos metros para hacer actividad, y un área personal de siete metros cuadrados para las piletas. En el caso de los gimnasios, además, los entrenadores y preparadores físicos sí deberán usar barbijo y guantes de forma obligatoria.

Luego de las aperturas previstas para mañana, Italia prevé seguir con la apertura gradual el 3 de junio, cuando reabra sus fronteras a los turistas de la Unión Europea sin exigirles una cuarentena obligatoria.

Ese mismo día, quedarán habilitados los desplazamientos entre regiones que tengan igual riesgo epidemiológico en base al informe semanal del gobierno, en un guiño a la industria turística ante el próximo inicio de la temporada estival de un sector que aporta el 13% del Producto Bruto Interno (PBI).

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?