Estados Unidos vs Venezuela

La justicia venezolana ordena tomar bienes de DirecTV y restituir la señal

A través de un comunicado, el Tribunal Supremo de Justicia informó que "la Sala Constitucional admitió la acción de amparo" interpuesta por el comité de usuarios del chavismo.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 22 de mayo de 2020 · 16:32 hs
La justicia venezolana ordena tomar bienes de DirecTV y restituir la señal

La justicia venezolana ordenó hoy la ocupación de la sede de DirecTv Venezuela y la "inmediata restitución" de ese servicio, luego de que la empresa estadounidense AT&T, dueña del servicio, anunciara el cese de las operaciones en el país debido a que el gobierno de Donald Trump sancionó a las televisoras venezolanas Globovisión y PDVSA TV, canales que constituyen una condición para que DirectTv funcione en el país.

A través de un comunicado, el Tribunal Supremo de Justicia informó que "la Sala Constitucional admitió la acción de amparo" interpuesta por el comité de usuarios del chavismo, encabezados por la constituyente María Alejandra Díaz, por lo que "ordenó a la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela SCA (Directv Venezuela) continuar de manera inmediata con la prestación de servicio de televisión por suscripción".

Asimismo, ordenó a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) tomar "posesión inmediata de todos los bienes muebles e inmuebles, oficinas comerciales, sedes administrativas, centro de operaciones y transmisiones, antenas y cualquier otro equipo o instalación destinada a la prestación del servicio por suscripción gestionado por dicha empresa".

"Para ello Conatel contará con el auxilio de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)", agregó, citó la agencia de noticias Ansa.

Asimismo, instruyó al ente regulador la designación de una Junta Directiva Ad Hoc para DirecTV Venezuela, que estará presidida por Jorge Elieser Márquez Monsalve, general de brigada y director de Conatel, a quien se le atribuyen "amplias facultades de administración, a fin de garantizar el inmediato restablecimiento de los servicios de televisión por suscripción y garantizar los derechos laborales de todos los trabajadores de la empresa".

El fallo judicial también acordó "prohibición de salida del país a los integrantes de la junta directiva de la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela SCA (Directv Venezuela)", y la "medida de prohibición de enajenar y gravar los bienes de los referidos ciudadanos, así como la inmovilización de cualquier tipo de cuenta bancaria o instrumento financiero de los cuales sean titulares".

Además, advirtió "a cualquier otra prestadora de servicios, que, si suspenden sus operaciones como DirecTV, también pueden sufrir las mismas consecuencias".

Tras el dictamen judicial, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se desplegaron en las diferentes sedes de la empresa ubicadas en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes (este) y en el centro de transmisiones en Los Caobos (centro) de la capital venezolana.

La empresa estadounidense AT&T dueña del servicio de televisión satelital anunció este martes el cese de las operaciones de DirecTV Venezuela, con efecto inmediato debido a que el gobierno de Donald Trump sancionó a las televisoras venezolanas Globovisión y PDVSA TV, canales que, según el texto, fungen como condición para que la empresa funcione en el país.

A través de un comunicado explicó que la decisión de suspender actividades en el país había sido tomada por el equipo gerencial de la compañía que está en Dallas, sin consulta o participación previa del grupo DirecTV Venezuela.

La medida fue rechazada por los venezolanos y se produjo en medio de la estricta cuarentena que como medida de prevención ante la Covid-19 cumple el país, que registra 882 casos positivos y 10 muertes.

De acuerdo con las estadísticas de Conatel, al cierre del primer semestre de 2019, Directv contaba con 1,99 millones de suscriptores, lo que representa 45,3% del mercado de televisión por suscripción en esta nación.

Archivado en