Sanción

Final feliz para la enfermera rusa que se viralizó por su traje transparente

Finalmente la sanción contra la joven que debió atender a pacientes con un traje protector transparente y nada debajo fue levantada, ya que médicos reconocieron que hay una falta de ropa médica por el avance de la epidemia.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 22 de mayo de 2020 · 07:28 hs
Final feliz para la enfermera rusa que se viralizó por su traje transparente
La joven fue identificada como Nadia, de 23 años.

Finalmente la enfermera rusa de 23 años que atendió a pacientes con un traje protector transparente y sólo ropa interior debajo no será despedida, y se levantó la sanción que pesaba sobre ella, debido a que médicos reconocieron que hay falta de ropa médica en todo el país debido al avance del coronavirus.

Nadia tuvo que cerrar sus cuentas en las redes sociales.

El caso se dio en un hospital de la región de Tula. Nadia, una joven de 23 años, fue fotografiada mientras trabajaba en un ala masculina de pacientes respiratorios utilizando un traje transparente, y ropa interior debajo. Las imágenes se viralizaron, y la enfermera temía perder su trabajo, según contaron a los medios diferentes colegas.

La enfermera dijo que se había visto obligada a cerrar sus cuentas de redes sociales por el alboroto, que llevó a los jefes regionales de salud a anunciar que sería sancionada por "incumplimiento de los requisitos de vestimenta médica".

Los médicos de la zona inmediatamente mostraron su apoyo a la joven, y aseguraron que la falta de ropa de trabajo es generalizada. "Ella no merecía ningún castigo. Lo más probable es que se diera cuenta de que el traje era transparente, pero decidió vestirse así de todos modos porque es muy difícil usar estos trajes durante mucho tiempo", explicó un colega.

La jefa de su hospital, la Dra. Anna Savishcheva, insistió en que Nadia no había sido castigada por las fotos, y reveló que la enfermera había recibido una visita personal y el respaldo del gobernador regional de Tula, Alexey Dyumin, de 47 años, un ex guardaespaldas de Putin y jefe de espías militares que es señalado como futuro candidato a la presidencia en Rusia.

"No impusimos sanciones disciplinarias", dijo la Dra. Savishcheva a Vesti Tula TV. "La chica sigue trabajando", agregó, y destacó su labor: "Es una buena empleada, una profesional que da cuidado médico de alto nivel".

Archivado en