Pandemia

Coronavirus: una de las vacunas estaría lista en septiembre

Se trata de la que está realizando el laboratorio AstraZeneca junto a la Universidad de Oxford. Ya están realizando pruebas en humanos.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 21 de mayo de 2020 · 19:23 hs
Coronavirus: una de las vacunas estaría lista en septiembre

Una de las vacunas que están elaborando para luchar contra el coronavirus podría estar lista en septiembre, según indicaron desde el laboratorio AstraZeneca, que la está realizando en conjunto con la universidad de Oxford.

Desde el laboratorio informaron que están aumentando la capacidad para asegurar la entrega y el acceso global a la vacuna, dado que estiman manufacturar 1.000 millones de dosis.

Las autoridades de AstraZeneca dijeron que tomaron "órdenes por al menos 400 millones de dosis de la vacuna" que están desarrollando y para la cual ya culminaron los testeos en monos macacos, por lo que comenzaron a probarla en humanos.

En su informe, citado por el diario Clarín, dijeron que los resultados de un ensayo clínico en humanos son "esperados pronto" y que en caso de ser favorables, los realizarán también en otros países.

Por otra parte, el laboratorio compró acciones en Moderna, que está buscando producir la vacuna en Massachusetts, en Estados Unidos.

En este contexto global, el gobierno le pidió a AstraZeneca que produjera 30 millones de dosis en septiembre si la vacuna funciona.

De todas formas algunos científicos han advertido que podía ser solo parcialmente efectiva, pero están urgiendo al gobierno ha producir capacidad extra si la vacuna es efectiva y con capacidad de exportación.

Archivado en