Coronavirus

Rusia asegura que bajó el ritmo de muertes y contagios por COVID-19

Ese país sumó 9.709 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que representó la segunda menor cifra diaria en lo que va del mes y elevó el número total a 281.752 casos positivos, según revelaron fuentes oficiales.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 17 de mayo de 2020 · 11:11 hs
Rusia asegura que bajó el ritmo de muertes y contagios por COVID-19

Rusia sumó 9.709 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que representó la segunda menor cifra diaria en lo que va del mes y elevó el número total a 281.752 casos positivos, según revelaron fuentes oficiales.

En el mismo sentido, se informó que el número de fallecimientos bajó de 119 el sábado a 94 hoy, contabilizándose hasta la fecha un total de 2.631 muertes en todo ese país.

La capital Moscú continúa siendo la zona más afectada por la pandemia, donde se registró en la última jornada 3.855 nuevos infectados y suma 142.824 casos totales.

Pese a que el 12 de mayo algunas regiones del país comenzaron a levantar paulatinamente algunas restricciones para reactivar la economía, las autoridades moscovitas decidieron prolongar el confinamiento hasta fin de mes. No obstante, sí permitieron la vuelta al trabajo de medio millón de personas que realizan tareas en los sectores de la construcción y la industria.

Por otro lado, las autoridades rusas volvieron a negar que estén manipulando las cifras de enfermos y muertos por el virus, y aseguraron que los ingresos de los médicos y los hospitales dependen ahora precisamente de los casos diagnosticados, por lo que ningún sanitario tiene interés en ocultar esos datos, informó la agencia de noticias Efe.

Según la jefa sanitaria rusa, Anna Popova, al día de hoy el país logró frenar el avance de la epidemia y estabilizar la situación en todas las regiones. "Prácticamente no observamos un crecimiento (de los casos diarios). Hay una estabilización de la situación en todo el país", dijo Popova a la televisión pública rusa.

También agregó que algunas de las medidas de precaución, como el uso del tapabocas, habrá que cumplirlas también durante los meses de verano "para minimizar las posibilidades de contagio".

Archivado en