Pandemia

Venezuela: un bebé muerto y 10 niños intoxicados por vacunas

Los infantes fueron vacunados dentro del Programa Ampliado de Inmunización. En la vacunación participaron médicos cubanos.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 16 de mayo de 2020 · 17:43 hs
Venezuela: un bebé muerto y 10 niños intoxicados por vacunas

Gustavo Duque Sáez, alcalde de Chacao opositor a Maduro, informó la muerte de un bebé de 11 meses tras recibir vacunas en su localidad.

 “Ayer, personal del Departamento Sanitario de la Gobernación de Miranda (el estado es gobernado por el chavismo) realizó una jornada de vacunación en el Sector el Pedregal de Chacao. En horas de la noche recibimos a varios niños en la emergencia y lamentablemente uno llegó sin signos vitales”, expresó a través de Twitter.

“Personalmente he estado junto a nuestro equipo prestando apoyo en la emergencia de @SaludChacao, desde la Alcaldía @Chacao estamos prestando todo el apoyo a los familiares del niño fallecido. Aclaramos que en esta jornada de Vacunación @SaludChacao no intervino en ningún momento”, continuó Duque.

La presidenta de Salud Chacao, la doctora Magia Sant, confirmó que “la Gobernación de Miranda realizó una jornada de vacunación con personal adscripto a esa dependencia”. Tanto el canal de noticia NTN 24 como la periodista Beatriz Adrián confirmaron que en el operativo intervinieron médicos enviados de Cuba.

Manuela Bolivar, diputada de la Asamblea Nacional, exigió una “investigación inmediata de carácter independiente que determine las causas de la muerte del bebé de 11 meses tras ser vacunado en una jornada de vacunación”.

Los menores intoxicados son Charlotte Araujo, de 2 años; Axel Serrano, de 1 año; Isabela Suárez, de 3 años; Eimy Pernia, de 5 años; Leandro Mariano, de 3 meses; Anabela Hernández, de 5 años; Tomás Hernández, de 2 años; Mateo Gil, de 5 meses; Franco Poleo, de 2 años; y Fabricio Herrera, de 1 año. Los datos del bebé fallecido no fueron suministrados por las autoridades.

Por su parte el periodista Román Camacho informó que las vacunas pertenecen al PAI (Programa Ampliado de Inmunización) y la vacuna anti fiebre amarilla pediátrica. Se estima que han sido vacunados 90 niños hasta el momento.

Archivado en