Conmoción en España

Shock en España: murió a los 27 Álex, el hijo de la actriz Ana Obregón

El joven, que llevaba dos años de tratamiento contra el cáncer, falleció en Barcelona, donde estaba hospitalizado desde hacía un mes.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 14 de mayo de 2020 · 11:47 hs
Shock en España: murió a los 27 Álex, el hijo de la actriz Ana Obregón
Ana Obregón y su hijo, Alex.

Álex Lequio, el hijo de la actriz y presentadora española Ana Obregón y del conde Alessandro Lequio, falleció este miércoles en un hospital de Barcelona, a los 27 años, como consecuencia del cáncer contra el que llevaba luchando más de dos años.

Según publica la revista del corazón ¡Hola! en su edición digital, el joven estaba ingresado desde hacía un mes en un hospital catalán, donde seguía un nuevo tratamiento contra su enfermedad tras una recaída.

Sus padres permanecieron a su lado hasta su muerte. Fuentes cercanas a la familia aseguraron a los medios locales que en estos momentos están destrozados, ya que aunque en los últimos días su situación era delicada, no esperaban este fatal desenlace. 

El niño y sus padres, décadas atrás.

En marzo de 2018 fue cuando tuvo el diagnostico, y se trasladó a Estados Unidos para tratar la enfermedad en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York, donde permaneció ingresado seis meses.

El joven siguió al frente de la empresa de marketing digital que había creado, a pesar del tratamiento. “Yo no voy a cambiar de camino, voy a seguir mi camino, pero voy a tener que esforzarme un poco más o a andar con un poco más de esfuerzo para poder seguir a la misma velocidad”, comentó a la revista que ha seguido sus pasos desde que era niño.

La atención hacia su hijo fue la prioridad de la presentadora, que tenía previsto volver al teatro con Falso directo, junto con Antoni Ferreño. Un estreno que Ana Obregón pospuso para estar cerca de su hijo.

Alex, junto a su padre. 

La reconocida actriz manifestó en más de una ocasión que el trabajo y la familia eran sus ejes, y había manifestado que durante este tiempo de preocupación por la salud de su hijo, este le había dado “una lección de vida” y expresó: "Me ha enseñado que es un honor ser su madre”.

En diciembre, la actriz hizo el balance de un año que calificó de duro pero con aspectos positivos: “Todo esto me ha unido más a mi hijo. Como madre he descubierto que soy muy fuerte”, reconoció a la revista Lecturas. En aquella época Obregón pidió calma sobre las noticias que apuntaban a una recaída de su hijo: “No se trata de una recaída, bajan las defensas con los tratamientos, pero es lo normal”, afirmaba.

En la última publicación en Instagram del joven, hace cuatro semanas, subió una foto de él de niño junto a su prima Celia Vega-Penichet, que fue uno de sus grandes apoyos durante su lucha contra el cáncer. Al pie de la imagen, Álex Lequio escribió el mensaje: “On and on, through eternity, we will shine together" (“Una y otra vez, a través de la eternidad, brillaremos juntos").

Tras hacerse pública la noticia, su hermano, Clemente Lequio, le dedicó unas emotivas palabras en redes sociales: “'Breathe deep. Enjoy life. Some of you take it for granted’ ['Respira profundo. Disfruta la vida. Algunos de ustedes lo dan por sentado']. Este era su último mensaje. Te quiero Álex, un dolor inmenso que en pequeñísima parte se alivia con el pensar que ya no estas sufriendo. Algún día nos volveremos a ver y podremos disfrutar de todo el tiempo perdido y malgastado". 

 

Archivado en