Una buena para los niños: el "Ratón Pérez" es considerado "trabajador esencial" en Nueva Zelanda

Una buena para los niños: el "Ratón Pérez" es considerado "trabajador esencial" en Nueva Zelanda

Lo anunció la primer ministro de ese país. Además incluyó al Conejo de Pascuas.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

La primer ministro de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, realizó un anuncio ayer que le trajo tranquilidad a millones de niños de ese país que no sabían si iban a ser visitados por el "Ratón Pérez" en caso de perder un diente.

Ayer la dirigente anunció que el conejito de Pascua y el "hada de los dientes" -como se conoce al Ratón Pérez en los países angloparlantes- también se consideraban trabajadores esenciales en medio de la pandemia por coronavirus.

"Como pueden imaginar, en este momento, por supuesto, estarán particularmente ocupados en casa también con su familia y sus propios conejitos", dijo Ardern, inyectando simpatía en una situación grave y buscando calmar la ansiedad de niños que anhelan salir al aire libre para jugar.

Ardern había pedido a los neozelandeses que se quedaran en sus casas a partir del 24 de marzo, y ahora sugirió a los padres que celebraran la Pascua con los niños mientras mantienen las reglas del distanciamiento social.

"Tengo una pequeña idea", dijo. "Tal vez dibuje un huevo de Pascua y lo apoye en su ventana delantera y ayude a los niños en su vecindario con la búsqueda del huevo de Pascua, porque el conejito de Pascua podría no llegar a todas partes este año", señaló.

En sus comentarios, Ardern reconoció que el hada de los dientes, dada la naturaleza de su trabajo, podía llegar más fácil a los hogares que el conejito de Pascua durante la pandemia. "Si el conejito de Pascua no llega a tu hogar, debemos entender que es un poco difícil en este momento ", dijo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?