Coronavirus

Boris Johnson se complica en un hospital en Londres: con respirador artificial, ahora tiene "fiebre y tos"

La noche pasada, el primer ministro británico fue hospitalizado como "medida de precaución" 10 días después de dar positivo al coronavirus. Ahora, publican que está complicado y se le colocó respirador. Johnson es el más destacado líder político mundial en haber contraído el virus.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 6 de abril de 2020 · 09:32 hs
Boris Johnson se complica en un hospital en Londres: con respirador artificial, ahora tiene "fiebre y tos"

El vocero del primer ministro británico ha anunciado este lunes que Boris Johnson permanece bajo observación en el hospital Saint Thomas, en Londres, y que tiene "fiebre y tos". Al dirigente se le ha colocado ahora un respirador artificial.  

Johnson dio positivo al coronavirus el pasado 27 de marzo y desde entonces trabajaba en régimen de aislamiento. La pasada noche, tras 10 días de mostrar síntomas de la infección, fue hospitalizado. 

El vocero del primer ministro británico ha anunciado este lunes que Boris Johnson permanece bajo observación en el hospital Saint Thomas, en Londres. Previamente, el ministro de Vivienda, Robert Jenrick, señaló que Boris Johnson, mantendrá sus funciones durante su estancia en el hospital.

Aparte del primer ministro, el covid-19 les ha sido diagnosticado al secretario de Salud, Matt Hancock, y al asesor de Downing Street Dominic Cummings. Ambos se encuentran aislados desde finales de marzo. Carrie Symonds, la pareja de Johnson, que está embarazada, también resultó infectada. Symonds informó de su diagnóstico el 4 de abril.

 

Archivado en