¿Limitará la cerveza?

Reino Unido estudia una medida extrema para reabrir los pubs: limitar el consumo de cerveza

El Gobierno estudia cómo reabrir los clásicos bares, y una de las medidas que están en la mira es limitar la cantidad de cerveza que se podrá tomar.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 28 de abril de 2020 · 08:18 hs
Reino Unido estudia una medida extrema para reabrir los pubs: limitar el consumo de cerveza

Los tradicionales pubs ingleses podrían volver a abrir si los propietarios racionan la cerveza a dos o tres pintas por cliente y luego los envían a casa, según reportan medios locales.

El asesor de cuarentena, el profesor Eyal Winter, de la Universidad de Lancaster, dijo que la gente está "desesperada"' por la reapertura de los bares, a los que describió como "una parte importante de la cultura británica".

Winter, un economista que asesora a los políticos sobre cómo aliviar las restricciones del coronavirus, dijo que el distanciamiento social tendría que hacerse cumplir si se reabren los bares.

Un posible resultado de sus propuestas sería limitar la cantidad de personas que ingresan a los pubs en el transcurso de un día para evitar que se llenen al límite de su capacidad.

También le dijo a periódico The Guardian que aquellos que no cumplan las reglas deberían ser multados, para evitar que algunas personas se comporten de manera "inaceptable" apenas cesen las medidas de bloqueo.

Archivado en