Pandemia

Nueva York peatonalizará hasta 160 kilómetros de calles para la distancia social

El gobernador, Bill De Blasio, detalló que esta peatonalización se llevaría a cabo de distintas maneras y señaló que se podrían obtener hasta 96 kilómetros del asfalto de calles por las que ahora hay tráfico

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 27 de abril de 2020 · 14:44 hs
Nueva York peatonalizará hasta 160 kilómetros de calles para la distancia social

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció este lunes que peatonalizará entre 65 y 160 kilómetros de las calles de la Gran Manzana con el objetivo de garantizar el distanciamiento social y la seguridad de los viandantes a través del cierre de vías, la ampliación de las aceras y la puesta en marcha de carriles bici adicionales, especialmente en aquellos distritos más golpeadas por la pandemia.

Durante su conferencia diaria, De Blasio detalló que esta peatonalización se llevaría a cabo de distintas maneras y señaló que se podrían obtener hasta 96 kilómetros del asfalto de calles por las que ahora hay tráfico, especialmente las adyacentes a los parques o en su interior.

Asimismo, el regidor neoyorquino destacó que ensancharían las aceras por un total de cuatro kilómetros y estimó la ampliación de los carriles bici en unos 16 kilómetros más.

"Este verano será diferente a cualquier otro en la historia de nuestra ciudad. Vamos a darle a los neoyorquinos más maneras de que salgan de casa a la vez que se mantienen seguros de la Covid-19", indicó el alcalde.

El intento de peatonalización de las calles neoyorquinas es una de las grandes cuestiones pendientes de la ciudad, que ya este mes tuvo que detener un proyecto piloto para peatonalizar las principales vías de cada distrito por la falta de recursos policiales para garantizar la seguridad, sobre todo tras el aumento de bajas por enfermedad que ha registrado el cuerpo desde la aparición de la pandemia.



En ese plan de pruebas, tramos de calles emblemáticas como Park Avenue, en Manhattan; Bushwick Avenue, en Brooklyn; Grand Concourse, en el Bronx; o la Avenida 34, en Queens, se abrieron a los ciudadanos durante unos días para que pudiesen caminar con más espacio y disminuir así el riesgo de contagio.

Sin embargo la medida tuvo que retirarse porque requería más de 80 policías al día para asegurar el cumplimiento del cierre del tráfico, y porque las calles tampoco estaban siendo tan transitadas como se esperaba.

Archivado en