¿Servirá en Argentina?

La particular propuesta de Islandia para sentirse mejor en soledad

La idea es abrazar un árbol, pues aseguran que transmite energías positivas y mucha fuerza para sobrellevar los tiempos difíciles y no sentirse solo. En la nota, las fotos y los pormenores de la propuesta.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 27 de abril de 2020 · 19:58 hs
La particular propuesta de Islandia para sentirse mejor en soledad
Una costumbre un poco loca.
ver pantalla completa

El Servicio Forestal de Islandia ha ideando una peculiar manera de ayudar a quienes se sienten solos debido al confinamiento que debe cumplirse para prevenirse por la pandemia de Covid-19.

Esta institución alienta a los islandeses a abrazar a los árboles durante unos cinco minutos por día, y aseguran que esto produce una sensación relajante y satisfactoria que permite soportar mejor el aislamiento. A pesar de que para muchos puede llegar a sentirse como una acción rara, investigadores de ese país explican que realmente puede ayudar a que la gente se sienta mejor.

«¿Por qué no venís y disfrutás del follaje, de nuestros bosques, donde podés abrazar los árboles y obtener la energía del lugar», expresó Bergrun Arna Thorsteinsdottir, una guardabosques del Bosque Nacional Hallormsstadur, ubicado en la zona este de Islandia, al medio de comunicación ​​público RUV. Luego de esto, las noticias aseguran que la propuesta fue aceptada ampliamente por la ciudadanía.

Asimismo, la guardaparque explicitó que “es conveniente cerrar los ojos mientras abrazamos un árbol. Lo que yo hago es apretar mi mejilla contra él, y sentir el calor y la energía que fluye del árbol hacia mí. La sensación empieza en los dedos de los pies, sube por las piernas y recorre todo el cuerpo hasta llegar al cerebro. La sensación de relax es tan genial que te mejora el día, y te llena de fuerza para enfrentarlo”.

Para que desde todo el globo puedan ver la emoción y la positividad que ha generado esta iniciativa en los ciudadanos islandeses, el Servicio Forestal de Islandia recibe en su espacio virtual fotos de todo aquél que quiera mostrarse abrazando un árbol. Si querés ver la galería, hacé click aquí.

Archivado en