Pandemia

En Perú disminuyen los casos, pero la situación es crítica

Si bien el número de enfermos es menor que ayer, el presidente informó que la estructura sanitaria está llegando al límite.

Redacción MDZ Online domingo, 26 de abril de 2020 · 20:03 hs
En Perú disminuyen los casos, pero la situación es crítica

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, opinó que la situación “es crítica” en algunas regiones del país, aunque hoy disminuyeron los nuevos contagios y muertes.

“La situación es crítica” y la infraestructura sanitaria del país “está llegando al límite de la capacidad de respuesta”, aunque se sigue “trabajando para atender a todos los pacientes que requieren hospitalización y atención médica”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

Vizcarra informó que en hoy se computaron 2.186 casos confirmados de coronavirus (40,7% menos que ayer) y 28 fallecimientos por la enfermedad (57,6% menos), luego de que ayer se dieran en ambos  casos los mayores registos desde el primer caso en el país.

Martín Vizcarra, presidente de Perú.

Perú acumula 27.517 casos confirmados (3.632 internados y de estos, 554 en terapia intensiva), 728 muertes y 8.088 recuperados.

El presidente informó que se hicieron 232.747 exámenes de coronavirus y aseguró que la semana próxima llegarán al país 800.000 pruebas rápidas y 300.000 moleculares, lo que permitirá mantener el promedio de 12.000 pruebas diarias.

Además, anunció la creación de un programa que destinará unos 8.571 millones de dólares a “evitar que se rompa la cadena de pagos” de las empresas y el aumento en 143 millones de dólares de un fondo de ayuda a microempresas que inicialmente era de 86 millones.

También confirmó que analiza la posibilidad de crear un impuesto a las personas con mayores ingresos o patrimonios porque “en una situación tan difícil, el valor más importante” es “la solidaridad”.

Por último, Vizcarra solicitó al nuevo ministro del Interior, Gastón Rodríguez, “atender bien” al personal de la Policía Nacional e investigar toda denuncia de corrupción.

Rodríguez reemplazó el viernes a Carlos Morán -ambos son generales de la Policía-, quien renunció tras afirmar que unos 1.300 efectivos de esa fuerza enfermaron coronavirus y luego de que los medios denunciaran que esa institución simuló una compra de barbijos por 2,5 millones de dólares.

Archivado en