Pandemia

Los casos de coronavirus en Nueva York podrían superar los 2.5 millones

Los datos surgen de un alarmante estudio que, según los resultados, da un total de casos que supera en diez veces el recuento oficial actual. El dato alarma a las autoridades, ya que actualmente el mundo entero supera ligeramente esa cifra.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 23 de abril de 2020 · 18:14 hs
Los casos de coronavirus en Nueva York podrían superar los 2.5 millones

Un estudio alarmó enormemente a las autoridades en Nueva York, ya que según los resultados, los casos positivos de coronavirus podrían ser superiores a 2.5 millones, es decir, diez veces más del recuento oficial actual. En dicho análisis se testeó a 3.000 residentes de 40 localidades del estado y más del 13% dio positivo. En ese contexto, la ciudad de Nueva York registró el mayor índice de casos con 21,2%.

Esto preocupó de sobremanera al gobernador Andrew Cuomo, quien desde hace tiempo viene pidiendo una mayor cantidad de recursos y, sobre todo, de número de testeos diarios para tener un panorama real de la situación que está atravesando.

Ese pedido del gobernador se hizo realidad este jueves cuando llegaron los resultados del estudio, impulsado por las propias autoridades, en el que se destaca que el 13,9% de los habitantes del estado pueden haber contraído la enfermedad. En concreto, serían unas 2.7 millones de personas.

Para poner en contexto, según el conteo que realiza la Universidad John Hopkins, todavía el mundo entero no llega a esa cantidad de casos, ya que actualmente la cifra exacta es de 2.682.225 personas contagiadas.

Los datos fueron elaborados a partir de análisis realizados a 3.000 personas a lo largo de dos días en 40 localidades de 19 condados del estado.

De allí surge que el 15,9% de los hombres analizados tenían anticuerpos y por lo tanto habían contraído la enfermedad en algún momento. En cuanto a las mujeres, era el 12%.

De acuerdo con la encuesta, la ciudad de Nueva York fue la que registró la mayor tasa de pruebas positivas, con un 21,2%. Le siguieron los condados de Westchester y Rockland con un 11,7%, y Long Island, con un 16,7% de casos positivos; el resto del estado reportó un 3,6%.

De confirmarse el balance de contagios reportado en el estudio, la cifra sería diez veces mayor a la del recuento oficial: el estado de Nueva York tiene más de 257.000 casos confirmados de coronavirus.

Por otra parte, el estudio confirma que los latinoamericanos, con un 22,5%, son los más afectados, seguidos de los afroamericanos (22,1%) y los asiáticos (11,7%). Los caucásicos, con un 9,1% son, hasta el momento, el segmento poblacional que menos ha sufrido la enfermedad.

Archivado en