2 de abril

Veinte fotos para revivir el segundo viaje histórico a Malvinas

Un registro fotográfico del segundo viaje de los familiares de los caídos en Malvinas, realizado por el fotoperiodista Gerardo Gómez que viajó a las islas para cubrir ese momento histórico

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 2 de abril de 2020 · 13:12 hs

El 16 de marzo de 2019 en un viaje histórico, 60 familiares de los últimos 20 soldados recientemente identificados visitaron el miércoles pasado el Cementerio de Darwin en las islas Malvinas y allí estuvo el ojo de un fotógrafo mendocino.

La cámara de Gerardo Gómez acompañó el viaje de tan solo 24 horas a las islas, que además sumó a familiares de soldados que aún esperaban ser identificados.

Fue un un nuevo viaje humanitario, el primero se había realizado en 2017, y todo estuvo marcado por la emoción en el Cementerio, que fue parte de una conmovedora ceremonia en la que se les rindió homenaje a los caídos a casi 37 años de finalizada la guerra.

En la visita sucedió un hecho histórico: por primera vez, desde 1982, hubo acuerdo para desplegar una Bandera Argentina en las Malvinas.

El coronel británico Geoffrey Cardozo y el veterano de Malvinas, Julio Aro, presidente de la Fundación No Me Olvides, fueron parte de la delegación, como engranajes clave para la identificación de las tumbas. Ambos están nominados para el premio Nobel de la Paz como consecuencia de esa tarea.

Fotos: Gerardo Gómez

Archivado en