Efecto coronavirus

En Perú, hombres y mujeres saldrán a la calle en distintos días

La medida dispuesta por el gobierno de Martín Vizcarra se aplicará desde mañana hasta el 12 de abril. Se busca bajar la circulación en ese país sin llegar a un parate total. Los domingos no puede salir nadie a las calles.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 2 de abril de 2020 · 19:00 hs

El fenómeno coronavirus nos muestra que, más allá de los protocolos básicos que establece la Organización Mundial de la Salud, cada país toma sus propias decisiones; algunas de ellas, incluso, controversiales.

Perú, por caso, anunció a través de su presidente Martín Vizcarra que desde mañana y hasta el 12 de abril hombres y mujeres podrán salir a las calles, pero en días diferenciados.

En conferencia de prensa, el mandatario dio precisiones. “Lunes, miércoles y viernes solo saldrán los varones. Mientras que martes, jueves y sábados, solo mujeres. El domingo será restringido para todos”.

No obstante, se advirtió que esas salidas permitidas solo deben ser para compras en los supermercados, centros de abastecimiento y farmacias.

La disposición oficial no aplica, aclararon las autoridades, para trabajadores del sector salud, bancario, y alimentario, entre otros.

Vizcarra aprovechó el contacto con la prensa para mostrar cómo, mediante un gráfico de cifras oficiales, las medidas adoptadas en ese país están frenando el avance del Covid-19.

¿Cuántas muertes por coronavirus?

De acuerdo con datos del Ministerio de Salud hasta el momento en Perú murieron 47 personas por Covid-19. Las últimas 17 víctimas mortales se conocieron ayer: los nuevos decesos fueron en Lima, Trujillo, Arequipa, Lambayeque, Chiclayo y el Callao. En su mayoría fueron personas de la tercera edad con males crónicos previos. Sin embargo, entre ellos hubo un joven de 26 años.

 

Archivado en