Covid-19

Alarma en Brasil por exponencial suba de muertos por coronavirus

En solo 24 horas se contabilizaron 59 fallecimientos por COVID-19 en el vecino país, siendo el pico máximo desde que se detectó el primer caso a fines de febrero. También se confirmaron casi 8.000 contagios acumulados.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 2 de abril de 2020 · 20:21 hs
Alarma en Brasil por exponencial suba de muertos por coronavirus

Brasil se enfrenta por estos días a un exponencial crecimiento de los contagios y muertes confirmados por COVID-19, siendo que en las últimas 24 horas se contabilizaron 59 fallecimientos y 1.074 casos positivos.

Las cifras acumuladas revelan que hasta hoy se registraron 299 muertes y 7.910 infectados por el coronavirus, lo que llevó al Ministerio de Salud de ese país a redoblar su llamamiento en favor de una restricción "máxima" del contacto entre personas, a pesar de las críticas del presidente Jair Bolsonaro a las medidas de ese tipo, informó la agencia de noticias EFE.

El estado de Sao Paulo, el más poblado del país con unos 44 millones de habitantes, continúa como el más afectado por la pandemia, con 3.506 casos y 188 fallecidos. En segundo lugar está el estado de Río de Janeiro, que tiene unos 17 millones de habitantes y ha registrado 992 casos y 41 muertos, pero que, según el ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, es una "preocupación especial" por la cantidad de favelas, con altas tasas de insalubridad y enormes deficiencias de servicios básicos.

Mandetta insistió en que la pandemia aún no ha alcanzado su pico en este país de 210 millones de habitantes y reiteró que el Gobierno acelera los trámites para la compra de equipamientos como máscaras o respiradores, que son suficientes hoy pero pueden no serlo en pocas semanas, al igual que los test para la detección del coronavirus.

También dijo que Brasil continúa las investigaciones en torno a la cloroquina, medicina usada para tratar la malaria y otros males y sobre la que existe una "expectativa positiva", aunque nada del todo probado hasta ahora, subrayó.

Archivado en