Coronavirus Covid-19

Más de 700 marinos a bordo del portaviones francés De Gaulle tienen coronavirus

No obstante, aún restan los resultados de las pruebas del 30 % de los marineros, por lo cual habrá muchos casos más.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 16 de abril de 2020 · 07:44 hs
Más de 700 marinos a bordo del portaviones francés De Gaulle tienen coronavirus

El Ministerio de Defensa de Francia ha anunciado este miércoles que al menos 668 personas a bordo del portaviones Charles de Gaulle dieron positivo por coronavirus, informa Le Monde.

En total, 1.767 marineros fueron sometidos a pruebas por covid-19. No obstante, aún restan los resultados de las pruebas del 30 % de los marineros. Entre los contagiados, 31 personas fueron hospitalizadas.

El buque francés, que participó de ejercicios en el mar Báltico, regresó al puerto mediterráneo de Toulon el 12 de abril, dos semanas antes de lo previsto, debido a la presencia a bordo de unos 40 marineros con síntomas compatibles con los del covid-19.

Finalmente, el 10 de abril el Ministerio de Defensa confirmó que 50 personas a bordo del portaviones habían dado positivo por coronavirus.

El número total de personas infectadas con el nuevo coronavirus desde el inicio del brote ha superado los 2 millones en todo el mundo, mientras que la cifra de muertes ha alcanzado más de 137.000 a nivel mundial, y los recuperados suman 512.000, según los últimos datos actualizados por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, que monitorea las estadísticas a nivel internacional. 

RT

Archivado en