Coronavirus

Piñera le saca partido a la pandemia: subió su imagen positiva

El presidente chileno tiene su mejor imagen en seis meses, luego de las protestas que paralizaron Chile durante meses.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 13 de abril de 2020 · 10:22 hs
Piñera le saca partido a la pandemia: subió su imagen positiva

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, aumentó su popularidad en medio de la pandemia de coronavirus que afecta a Chile, y consiguió los mejores números desde octubre del 2019.

La encuesta Plaza Pública de Cadem, publicada hoy, muestra que los niveles de desaprobación son los más bajos en seis meses. De todas maneras, siguen siendo altos: 67%.

La aprobación, en tanto, subió y se ubicó en números similares a los de mediados de octubre, y llegó al 22%. En gran parte, esto se debe a que el 28% los chilenos ven "muy bien" las medidas que el mandatario tomó para frenar el avance del coronavirus en ese país, mientras que el 30% aprueba lo hecho por el ministro de Salud Jaime Mañalich.

En Chile la preocupación por el Covid-19 sigue siendo alta. El 68% de los encuestados reconocieron estar "bastante" preocupados por la posibilidad de contagiarse, en lo que representó un 4% más que la semana pasada.

Chile es el cuarto país de la región con más casos confirmados de coronavirus. Primero está Brasil, y le siguen Perú y Ecuador. Hasta el momento se registran 80 muertes y poco más de 2.000 recuperados por esa enfermedad.

Archivado en