Coronavirus Covid-19

Coronavirus en Ecuador: Sacan 700 cadáveres de casas en Guayaquil

Se desconocen las causas de estas muertes, que se produjeron en medio de una sobrecarga del sistema hospitalario de la capital de la provincia de Guayas.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 13 de abril de 2020 · 07:41 hs
Coronavirus en Ecuador: Sacan 700 cadáveres de casas en Guayaquil

Más de 700 cuerpos sin vida fueron retirados de numerosas casas de Guayaquil, la ciudad más afectada por la pandemia de coronavirus en Ecuador, anunció este 12 de abril Jorge Wated Reshuan, director de BanEcuador y líder de la Fuerza de Tarea encargada de la recolección de cadáveres en la ciudad.

"La cantidad que nosotros hemos recogido, con la fuerza de tarea en viviendas, superó las 700 personas", señaló Wated, cuyas palabras recoge AFP.

La agencia señala que, frente a la imposibilidad de varios ciudadanos de enterrar a sus familiares, las autoridades asumieron esta tarea. En ese contexto, Wated afirmó que identificaron los restos de 600 personas y los sepultaron en 2 cementerios de la ciudad.

Se desconocen las causas de estos fallecimientos que se produjeron mientras que la capital de la provincia de Guayas sufre un colapso de los sistemas hospitalario y funerario debido a un gran número de casos de coronavirus (unos 4.000). Al mismo tiempo, Guayas concentra un 72% de los más de 7.400 casos en todo el país. Hasta la fecha, 333 personas han fallecido a causa del covid-19 en Ecuador, según cifras oficiales.

Por su parte, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció este miércoles que su gobierno presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado "para que se investigue el mal manejo de fallecidos en las morgues de los hospitales".

"No permitiremos que nadie sea sepultado sin su identificación. ¡Son hermanos que merecen un adiós con dignidad!", expresó Moreno desde Twitter. 

RT

Archivado en