Coronavirus

Italia superó los 10.000 muertos: 889 víctimas en las últimas 24 horas

El número de infectados en el último día es de 3.651, lo que lleva a un total de 70.075 casos positivos desde que se detectó el primero, el 20 de febrero.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 28 de marzo de 2020 · 14:35 hs
Italia superó los 10.000 muertos: 889 víctimas en las últimas 24 horas

El número de fallecidos en Italia a causa del coronavirus alcanzó hoy los 10.023, al registrarse 889 muertos en las últimas 24 horas, pero continua la tendencia a la baja de los contagiados, informó Protección Civil.

El número total de personas infectadas desde la detección del virus en Italia el 20 de febrero fue hoy de 70.075, 3.651 enfermos más que ayer.

Pero se mantiene así la tendencia a la baja de los casos positivos con un 5% más que ayer, pero menos del 7% del viernes con cinco días de bajada de los infectados.

"Lamentablemente fallecieron 889 personas y hubo 3.651 nuevos casos de coronavirus", anunció hoy en conferencia de prensa el titular de la Protección Civil, Angelo Borrelli.



Así, los números muestran una leve baja respecto de las víctimas informadas ayer (919) y un importante descenso con respecto a los 4.401 nuevos contagiados informados entre jueves y viernes.

Según Borrelli, los casos positivos actuales son 70.065, aunque el funcionario ya había planteado días atrás que "es verosímil" que la cifra real de infectados sea hasta diez veces superior al registrado oficialmente.

El número de personas recuperadas también mostró signos positivos, con 1.434 curadas en las últimas 24 horas frente a las 589 informadas ayer.

"Si no se hubieran adoptado las medidas drásticas tendríamos otros números y la estructura de salud estaría en una situación más dramática", planteó Borrelli al defender las restricciones de movimiento público que el gobierno empezó a tomar desde el 11 de marzo.

Esta semana, Italia había registrado cuatro días consecutivos con leves bajas en el número de nuevos contagios, hasta que una suba de los casos en la Lombardía volvió a disparar las cifras el pasado jueves.

Mientras el premier Giuseppe Conte estudia cómo prorrogará las medidas de restricción que vencen el 3 de abril, Italia dispuso hoy que todas las personas que lleguen deberán firmar una declaración jurada con motivo del viaje y lugar donde harán el aislamiento voluntario, además de someterse a un control de temperatura en la estación de llegada.

Con el foco contenido por el momento en el norte, donde se registran cerca del 85% de los casos, el gobierno italiano expresó hoy su temor a que las medidas contra el Covid-19 que paralizaron el territorio provoquen revueltas y saqueos en el sur del país, luego de que en las últimas horas un supermercado siciliano fuera tomado por asalto por personas que quisieron salir sin pagar con los carros de compras llenos.

"Tengo miedo que las preocupaciones que están atravesando largas franjas de la población por la salud, el sueldo y el futuro se transformen en rabia y odio si perdura la crisis", planteó el ministro para el Sur, Giuseppe Provenzano, en declaraciones al diario Repubblica.

Archivado en