España y un nuevo récord de muertes: 832 fallecidos en las últimas 24 horas

España y un nuevo récord de muertes: 832 fallecidos en las últimas 24 horas

De todas maneras, continúan estabilizando el aumento de contagios, con 8.189 nuevos casos, informó el Ministerio de Sanidad.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

La pandemia de coronavirus sigue desangrando a España, tras registrarse hoy un nuevo récord de fallecidos en un día, 832 víctimas, que eleva el total de muertos a 5.560, mientras los contagios también se dispararon hasta superar las 72.000 personas.

España sumó 8.189 nuevos contagios en las últimas 24 horas, una de las cifras más altas desde que que comenzó la crisis sanitaria, y que sitúa el global de contagios en 72.248 personas, de acuerdo con los datos actualizados por el Ministerio de Sanidad español.

En cuanto a los fallecidos, el número no para de crecer, y por segundo día consecutivo, se rompe el récord diario, con 832 fallecidos.

Por otro lado, 40.630 personas están internadas, de las cuales 4.575 se encuentra en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

El dato positivo es que el número de personas curadas, 12.285, dobla a los fallecidos.

Las autoridades sanitarias españolas insistieron en los últimos días en que los datos de evolución de la epidemia de coronavirus muestran señales de estabilización, a pesar de las cifras récord de muertos, ya que se observa el aumento equivalente a nivel porcentual tanto en los fallecidos, entre el 14 y el 18%, y contagios, en torno al 20%.

Al cumplirse dos semanas de confinamiento casi total de la población bajo el estado de alarma por el coronavirus, los expertos del Ministerio de Sanidad continúan sin poder verificar si España alcanzó ya el pico de contagios a partir del cual esperan poder doblegar la curva.

Asimismo, las autoridades se preparan para recibir en los próximos días una mayor presión en el sistema sanitario, comenzando por la Comunidad de Madrid, la región con el mayor número de contagios, más de 21.000, y más de 1.400 personas ingresadas en terapia intensiva.

No obstante, Cataluña se sitúa ya al nivel de Madrid en cuanto a ingresos graves, con más de 1.300 personas en UCI.

En ese sentido, el Jefe de Enfermedades Infecciosas del Hospital Vall de Hebrón de Barcleona, Benito Almirante, dijo hoy en declaraciones radiales que esperan que la "estabilización" de casos llegue recién la próxima semana o a principios de la siguiente.

En su opinión, para ver los efectos del confinamiento de la población, que comenzó el 14 de marzo y por ahora se extiende hasta las 00.00 del 12 de abril, se necesita "un mínimo de dos o tres semanas".

En tanto, España recibió esta madrugada en el aeropuerto madrileño de Barajas un cargamento con 1,2 millones de barbijos, que será entregados a trabajadores del sistema sanitario, los transportes públicos y Correos, así como las fuerzas de seguridad del Estado.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?