Pandemia

Perú extenderá 13 días más la cuarentena

Lo anunció este mediodía el presidente Martín Vizcarra. El cierre de fronteras se extenderá hasta el 12 de abril, lo que complica la situación de unos 1400 argentinos que están varados en este país.

Juan Carlos Albornoz
Juan Carlos Albornoz jueves, 26 de marzo de 2020 · 15:51 hs
Perú extenderá 13 días más la cuarentena

Perú extenderá otros 13 días la cuarentena que rige desde el 16 de este mes y que debía terminar el domingo que viene

"El estado de emergencia es de cumplimiento hasta el domingo 12 inclusive", aseguró el presidente Martín Vizcarra. No hubo en este caso conferencia de prensa (el mecanismo diario de comunicación del mandatario) sino que se limitó a informar la.continuidad del asolamiento social y el estado de sitio.

"La curva del coronavirus está cumpliendo los parámetros establecidos", evaluó el presidente peruano Martín Vizcarra. Hoy Perú sumó 100 casos: el total de infectados trepó de 489 a 580.

El estado de emergencia mantiene la suspensión del dictado de clases en todos los niveles, el cierre de fronteras y la inmovilización entre las 8 PM y las 5 AM.

En áreas específicas como el oriente y el norte del país, a solicitud de las fuerzas armadas, se restringirá un poco más la inmovilización porque ha aumentado el contagio a la par del incumplimiento de las restricciones.

El anuncio de Vizcarra complica más la situación de los argentinos varados en Perú. Rondan las 1.400 personas las que se encuentran sin posibilidad de volver a su país.

Archivado en