En varias ciudades

Estados Unidos: la falta de papel higiénico provocó que se tapen las cañerías

Luego de que varios estados decretaran la cuarentena obligatoria, muchas personas se abastecieron de manera exagerada de papel higiénico y provocaron el desabastecimiento del producto. En muchas ciudades se generaron problemas a raíz de que la gente arroja telas y otros elementos al inodoro.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 26 de marzo de 2020 · 09:43 hs
Estados Unidos: la falta de papel higiénico provocó que se tapen las cañerías

La pandemia de coronavirus que no para de propagarse en todo el mundo ha generado un problema insólito en Estados Unidos: se han tapado las alcantarillas a raíz de que muchas personas utilizan elementos extraños para limpiarse ante la escasez de papel higiénico.

En Redding, California, se pueden ver carteles en las calles en los que se advierte a los ciudadanos que "sólo arrojen papel higiénico al inodoro". Estas advertencias se colocaron luego de que una persona arrojara un pedazo de tela (con el que se limpió ante la falta de papel) en el inodoro y ocasionó que se tapara una de las redes del alcantarillado de la ciudad.

Luego de que muchos estados norteamericanos decretaran la cuarentena obligatoria por el avance del coronavirus, la gente corrió a abastecerse de manera exagerada con papel higiénico. Esto generó escasez del producto en muchas ciudades.

“El taponamiento la semana pasada de una de las líneas del alcantarillado no fue muy distinto a otros que han sido ocasionados por personas que arrojan objetos que no deben ser arrojados al inodoro. Lo distinto en esta ocasión fue que sucedió durante la escasez de papel higiénico ", dijo Ryan Bailey, subdirector de obras públicas de Redding, a NBC News.

“Los inodoros no son basureros”, advirtió la Agencia de Protección Ambiental en Estados Unidos luego de los numerosos taponamientos que se vienen registrando. 

“Si no tienes papel higiénico, no hay una solución perfecta; sin embargo, nunca debes arrojar al inodoro papeles de cocina ni servilletas. No se disuelven tan rápido en el agua y pueden tapar tu inodoro”, dice el mensaje que una compañía de plomería envió a todos sus clientes.

Algo similar ocurrió en Miami, donde las autoridades le pidieron a la ciudadanía no utilizar el inodoro como basurero. “El uso incrementado de toallas de papel y servilletas nos está generando a diario un gran problema”, dijo una autoridad de la ciudad al Miami Herald.

En Nueva York la situación es similar. Las personas que se encargan de destapar cañerías dicen que sacar servilletas, papeles de cocina y pañuelos faciales es algo común. No obstante, desde que comenzó el aislamiento por el coronavirus los casos aumentaron.

También son arrojadas toallas desinfectantes, que la gente utiliza para limpiar distintas superficies que a menudo son tocadas por otras personas ante el miedo de contagio por coronavirus.

Archivado en