Esperanza ante el coronavirus

En Francia probarán el medicamento propuesto por el virólogo Didier Raoult

El profesional propuso el tratamiento para contagiados con hidroxicloroquina y azitromicina. Por ahora, solo será para personas internadas.

Federico Lemos
Federico Lemos jueves, 26 de marzo de 2020 · 17:17 hs
En Francia probarán el medicamento propuesto por el virólogo Didier Raoult
El virólogo Didier Raoult.

El gobierno francés autorizó los ensayos clínicos del tratamiento de la hidroxicloroquina y azitromicina en varios centros de salud de Francia para combatir el coronavirus. 

El virólogo francés y profesor universitario de microbiología del Instituto Mediterráneo de Infecciones, Didier Raoult, afirma que el tratamiento de la hidroxicloroquina de 600 mgs cada 12 horas, más un comprimido al día de azitromicina es eficaz para combatir el Covid-19.

Raoult, descubrió que la combinación de los fármacos eliminaban el virus por completo del organismo a base del estudio realizado a 36 pacientes y se les aplicó ambos medicamentos mostrando cambios positivos al sexto día de iniciado el tratamiento, añadiendo que al realizar el test de coronavirus para comprobar su eficacia los pacientes daban negativo a la letal pandemia.

El virólogo señala que el uso de la azitromicina, antibiótico contra la neumonía, se ajustó al tratamiento que combate el Covid-19 para evitar una sobreinfección.

"Nosotros creemos que hemos encontrado el tratamiento con nuestro equipo. Y sobre el plano de la ética medica, yo estimo no tener el derecho en tanto médico de no utilizar el único tratamiento del que se han hecho pruebas. Yo estoy convencido que al final todo el mundo utilizara este tratamiento, concluyó.

Archivado en