Ofrecen USD 15 millones por datos para arrestarlo

EEUU acusó de narcoterrorismo a Nicolás Maduro y ofrece USD 15 millones por datos para arrestarlo

Estados Unidos acusó al presidente de Venezuela y a varios de sus funcionarios de narcoterrorismo y corrupción, y ofreció recompensas millonarias por información que lleve a la captura del cuestionado mandatario. 

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 26 de marzo de 2020 · 13:31 hs
EEUU acusó de narcoterrorismo a Nicolás Maduro y ofrece USD 15 millones por datos para arrestarlo

Estados Unidos acusó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y a varios de sus funcionarios de narcoterrorismo y corrupción, y ofreció recompensas millonarias por información que lleve a la captura del cuestionado mandatario. El secretario de Justicia de Estados Unidos, William Barr, realizó el anuncio en una conferencia de prensa que se llevó a cabo esta mañana.

Según el comunicado de Barr, “el Departamento de Estado ofrece una recompensa de hasta US$ 15 millones por información relacionada con Nicolás Maduro que lleve a su arresto. También se ofrecen recompensas de hasta US$ 10 millones en cada caso por información relacionada con: Diosdado Cabello Rondón, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente ilegítima; el general (retirado) Hugo Carvajal Barrios, exdirector de inteligencia militar de Venezuela (DGCOM); Clíver Alcalá Cordones, mayor general (retirado) del Ejército de Venezuela; y Tareck Zaidan El Aissami Maddah, ministro de Industria y Producción Nacional”.

Barr aseguró que "estos funcionarios facilitaron los envíos de narcóticos desde Venezuela, incluido el control de aviones que parten de una base aérea venezolana, así como el control de rutas de drogas a través de los puertos en Venezuela”.

Estados Unidos y otros países y organismos internacionales no reconocen a Maduro como presidente legítimo de Venezuela y han reconocido al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como el líder del país. El gobierno de Donald Trump ha emprendido una campaña de sanciones económicas contra el país con el objetivo de sacar a Maduro del poder.

Estados Unidos acusa al régimen de Maduro de abusos generalizados contra los derechos humanos, ejecuciones extrajudiciales, tortura, arrestos arbitrarios y la detención de ciudadanos venezolanos sin razón. Los miembros del régimen también han sido acusados en el pasado de facilitar las operaciones de narcotráfico en el país, en parte para alimentar una economía en ruinas por la corrupción gubernamental desenfrenada.

Funcionarios estadounidenses también han dicho que Venezuela alberga y trabaja con Hezbollah, organización extremista respaldada por Irán, y las disidencias de la desmovilizada guerrilla colombiana de las FARC. Ambas organizaciones han sido designadas como terroristas por Estados Unidos.

Archivado en