Varios heridos

En medio de la pandemia, un fuerte sismo sacude a Croacia

Un adolescente de 15 años se encuentra en estado crítico y una decena de personas sufrieron heridas de diferente consideración como consecuencia de una cadena de sismos, el más fuerte de magnitud 5,4.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 22 de marzo de 2020 · 08:02 hs
En medio de la pandemia, un fuerte sismo sacude a Croacia

Un adolescente de 15 años se encuentra en estado crítico y una decena de personas sufrieron heridas de diferente consideración como consecuencia de una cadena de sismos, el más fuerte de magnitud 5,4, ocurrida este domingo en la capital de Croacia, Zagreb, que dejaron importantes daños materiales, empezando por su casco histórico.

La mayoría de los heridos no revisten consideración y están siendo atendidos por daño en sus articulaciones, según el director del hospital infantil de la ciudad, Zarko Rasic, citado por la agencia DPA.

El más fuerte de los sismos, de magnitud 5,4, fue registrado a las 6.40 de la mañana hora local (2.40 hora argentina) y se percibió en varios países vecinos.

El temblor derribó parcialmente una de las dos torres de la catedral de San Esteban y San Ladislao, el edificio insignia de la capital.

Las imágenes recogidas por el medio 24sata exhiben un alto grado de destrucción, con varios coches aplastados por los escombros y algunas calles de la ciudad cubiertas de ladrillo.

Las autoridades croatas avisaron a la población que mantengan la distancia durante las operaciones de rescate y la búsqueda de atención médica ante la pandemia de coronavirus que afecta al país balcánico.

El terremoto ocurrió después de que Croacia registrara un número récord diario de 78 nuevos contagios por coronavirus, con más de 200 casos en total y un fallecido.

Archivado en