Curiosas

Si u$s100.000 de Bezos fueran un arroz, ¿podría levantar su fortuna?

Un bloguero muestra el notable resultado: qué pasaría con la fortuna de unos de los hombres más ricos del mundo si fuera expresada en arroz y un grano equivaliera a 100.000 dólares.

MDZ Curiosas lunes, 2 de marzo de 2020 · 10:59 hs
Si u$s100.000 de Bezos fueran un arroz, ¿podría levantar su fortuna?

Humphrey Yang, un consultor financiero estadounidense que cada día publica un video sobre finanzas en su cuenta de TikTok, decidió ilustrar el patrimonio neto de Jeff Bezos utilizando una manera totalmente inesperada: granos de arroz.

Su idea consistía en visualizar los miles de millones que tiene Bezos mostrando cuánto arroz tendría, si un grano representara cada 100.000 de dólares del capital neto del director ejecutivo de Amazon.

Primero, Yang contó 10.000 granos para mostrar cómo se ven 1.000 millones de dólares, y los pesó: resultaron ser 215 gramos.

Para no contar todo a mano, el bloguero utilizó balanzas de cocina, y tras hacer algunos cálculos, fue al supermercado a comprar dos sacos de arroz para seguir con su experimento. 

Luego enseñó un montón de arroz, que representaba los 122.000 millones de dólares de la fortuna de Bezos -estimada en ese momento-, y pesaba más de 26 kilogramos. Esta cantidad de arroz era tan grande que cubría la mitad del teclado insertado. 

Al final del video, muestra el coste de 165 millones de dólares de la casa, comprada recientemente por el multimillonario, que representa una parte muy pequeña de toda su fortuna.

La semana pasada, Jeff Bezos, como 80% de las personas más ricas del mundo, perdió una parte de su capital, que actualmente se estima en 116.000 millones de dólares. 

RT

Archivado en