coronavirus

Viveza yanqui: compraron todo el alcohol en gel y lo vendieron carísimo

Matt y Noah Colvin son dos hermanos residentes en el estado norteamericano de Tennessee que fueron descubiertos tras vender por internet alcohol en gel a precios desorbitantes luego de adquirir grandes cantidades en un supermercado.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 16 de marzo de 2020 · 20:52 hs
Viveza yanqui: compraron todo el alcohol en gel y lo vendieron carísimo

No falta quienes se aprovechan de una situación de pánico general para hacerse su "negocito" a costa de la desesperación y la incertidumbre ajena, especialmente en estos días con la pandemia de coronavirus que ya causó más de 80.000 infectados y 5.000 muertes a nivel global.

Dos de esos aprovechadores fueron Matt y Noah Colvin, dos hermanos residentes en el estado norteamericano de Tennessee que fueron descubiertos tras vender por internet alcohol en gel a precios desorbitantes luego de adquirir grandes cantidades en un supermercado.

Poco antes que explotara la histeria por el Covid-19 en Estados Unidos, Matt y Noah adquirieron más de 17.000 botellas de desinfectante de manos y toallitas higiénicas de un supermercado y los guardaron en un depósito para días más tarde venderlos a precios ridículamente elevados por las plataformas Amazon y eBay.

Si bien fueron denunciados por un usuario anónimo, los hermanos podrían evitar ser investigados por la Oficina del Fiscal General de Tennessee ya que decidieron abrir el depósito y dar la mercadería en donación para los más necesitados. Sin embargo, los Colvin se enfrentan a posibles demandas de los tribunales de Tennessee y Kentucky. “No toleraremos la especulación de precios en estos tiempos de necesidad excepcional y tomaremos decisiones firmes para evitarlo”, dijo el fiscal general de Tennessee, Herbert Slattery, en un comunicado.

Al igual que otros estados de Estados Unidos, Tennessee se declaró en “estado de emergencia” y prohíbe la venta a un precio excesivo de productos como alimentos, gasolina o equipos médicos. Las sanciones por este tipo de acciones varían según la gravedad del delito, pero van desde los 1000 dólares y 6 meses de cárcel, hasta los 10.000 dólares y 5 años tras las rejas.

Archivado en