Uruguay y Venezuela confirman sus primeros casos de coronavirus

Uruguay y Venezuela confirman sus primeros casos de coronavirus

Los dos países no habían registrados casos positivos de la enfermedad hasta el momento.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Uruguay y Venezuela que hasta el momento no habían registrado casos de coronavirus, confirmaron sus primeros contagiados. 

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública (MSP) de Uruguay confirmó este viernes la presencia de cuatro casos positivos de coronavirus Covid-19.

Según la información difundida en su cuenta oficial de la red social Twitter, las cuatro personas contagiadas viajaron a Uruguay "procedentes de Milán" en fechas del 3 al 6 de marzo y "se encuentran estables y en domicilio".

Uruguay era uno de los pocos países de la región que aún no había registrado casos de contagio, si bien se habían efectuado pruebas a varios sospechosos, todas ellas con resultado negativo. Por el momento no hay restricciones de entrada o salida en el país, como sí ocurre en otros de la región.

Dos casos en Venezuela

El gobierno de Venezuela informó hoy que certificó dos casos de coronavirus en el país, y anunció la suspensión de las clases y otras medidas preventivas que incluyen la militarización de las fuerzas de seguridad.

"En la madrugada de hoy se confirmó a través de las pruebas que existen, debidamente certificadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que han sido certificados dos casos de coronavirus en Venezuela", afirmó la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

Los infectados son una mujer de 41 años que estuvo hace poco en Estados Unidos, Italia y España, y un hombre de 52 que viajó recientemente a España, detalló la funcionaria en conferencia de prensa en el palacio presidencial de Miraflores.

En tanto, el presidente interino designado por el parlamento, Juan Guaidó, anunció la suspensión de una protesta callejera contra el gobierno de Maduro que había convocado para hoy. "La amenaza de esta pandemia nos obliga a redefinir responsablemente las convocatorias de calle, sin suspender la lucha por la democracia", explicó Guaidó en Twitter.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó este viernes que "el número de casos y muertes notificados diariamente en Europa supera al del resto del mundo, con excepción de China" e incluso "es mayor que el que tenía este último país "en el momento más álgido de la epidemia", dijo.

Hasta esta jornada la cifra de fallecidos por el coronavirus había superado la barrera de los 5.000 a nivel mundial, el total de casos supera los 132.000 y los países afectados son más de 120. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?