Confirmado

Alcalde de Miami dio positivo en la prueba de coronavirus

Francis Suárez había estado en contacto con un funcionario del presidente brasileño Jair Bolsonaro, quien también se contagió el virus.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 13 de marzo de 2020 · 14:43 hs
Alcalde de Miami dio positivo en la prueba de coronavirus
Francis Suárez, alcalde de Miami.

El alcalde de Miami, Francis Suarez, dio positivo en el test de coronavirus, luego de haber estado en contacto con Fábio Wajngarten, el director de comunicaciones del presidente brasileño Jair Bolsonaro, quien también había dado positivo tras viajar al sur de Florida.

Por su parte, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, dio negativo, según confirmó la vocera de la oficina del alcalde, Patty Abril.

Giménez estuvo en autoaislamiento desde el jueves, cuando se supo que pudo haber estado en contacto con el director de comunicaciones de Bolsonaro,

Wajngarten había viajado con Bolsonaro en una gira de tres días a Estados Unidos y asistió a una reunión con el presidente Donald Trump en el complejo Mar-a-Lago. Un comunicado de la oficina de prensa del mandatario aseguró que los resultados de las pruebas de Wajngarten resultaron positivos.

El alcalde de Miami, Francis Suarez, y el senador de Florida, Rick Scott, anunciaron el jueves que estaban en cuarentena después de entrar en contacto con Wajngarten. 

Archivado en