Picada: El eléctrico de Volkswagen le pinta la cara un superdeportivo McLaren

Picada: El eléctrico de Volkswagen le pinta la cara un superdeportivo McLaren

El vehículo de fabricación alemana cuenta con dos motores eléctricos y tracción en las cuatro ruedas.

MDZ Curiosas

El coche eléctrico Volkswagen ID. R ha machacado en una carrera de aceleración a uno de los mejores superdeportivos del momento, el McLaren 720S.

Los dos vehículos compitieron en un circuito cerrado para el programa 'Top Gear' de la BBC, donde el presentador Chris Harris probó las capacidades del ID. R, fabricado por Volkswagen con el apoyo de Porsche.

El McLaren 720S no pudo hacer nada ante la potencia de su rival, que en cuestión de segundos le sacó varios metros de distancia. El Volkswagen ID. R es un prototipo futurista, equipado con dos motores eléctricos, alimentados por baterías, y cuenta con tracción en las cuatro ruedas, generando 670 caballos de fuerza.

Según el portal Gizmodo, enfrentar a esos dos superdeportivos no es justo, debido a que no tienen casi nada en común. El ID. R es un prototipo destinado a exhibir el potencial de las baterías eléctricas y sus únicas limitaciones son la propia tecnología y los límites de la resistencia. En tanto al McLaren 720S es un coche con un motor V8 de 4 litros doble-turbo, que produce 720 caballos de fuerza, y está disponible en el mercado. 

RT

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?